Pactar una herencia

PACTAR UNA HERENCIA

Siempre que sea posible, resulta conveniente prever lo que va a pasar con las herencias. No sólo porque cualquier herencia conlleva muchos trámites sino porque, además, suelen tener un alto coste en impuestos. Además, también pueden resultar una fuente de sorpresas y de desavenencias cuando se conoce el contenido del testamento.

Hoy en día, las sucesiones pueden pactarse y existen diversos mecanismos para fijar exactamente qué corresponderá a los distintos beneficiarios cuando llegue el momento. Asimismo, existen diferentes vías para reducir el impacto fiscal de la sucesión.

Por tanto, si existe la posibilidad de tratar esta cuestión entre los interesados, es conveniente recibir asesoramiento en esta materia, porque el resultado puede ahorrar muchos disgustos y gastos.

img
img

Si tanto el testador como sus posibles herederos y beneficiarios pueden tratar esta cuestión, existen fórmulas para asegurar la conformidad de todas las partes, con lo que se evitan malentendidos y litigios y, en su día, conseguir además un importante ahorro.

Estas opciones son muy importantes, por ejemplo, a la hora de transmitir la empresa familiar, distribuir distintos bienes entre los herederos, evitar situaciones de propiedad indivisa, proteger a las partes más necesitadas, o garantizar, por ejemplo, que segundas y terceras generaciones reciban también, en su día, alguna parte de los bienes de la herencia.

Herencias, divorcios, incapacidades, impuestos, reclamaciones contra entidades bancarias, problemas con la aseguradora, cuestiones con las administraciones públicas, asesoramiento legal en general...

Abogados especialistas en herencias

Podemos ayudarte. Contacta con nosotros.

equip-joan.jpg

Licenciado en Derecho y licenciado en Ciencias Econòmiques.Advocat en ejercicio del Colegio de Abogados de Mataró desde 1986.

Joan Auladell Fontseca

ABOGADO CIVIL, MERCANTIL, ADMINISTRATIVO Y FISCAL
equip-pepi.jpg

Con más de treinta años de experiencia y dedicación, cuida de las tareas de gestión de clientes, administración de fincas y realización de los trámites administrativos, fiscales y registrales propios de la actividad del despacho.

equip-marcel.jpg

Licenciado en derecho por la universidad de Barcelona. Abogado en ejercicio del Colegio de abogados de Mataró desde 1997.

Marcel Martínez Bruguera

ABOGADO CIVIL, PENAL I ADMINISTRATIVO
banner
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?