Pactar un testamento

PACTAR UNA TESTAMENTO

El testamento es un acto de última voluntad en el que la persona decide la manera en que se distribuirán sus bienes cuando falte. Normalmente, es un acto totalmente individual y que puede ser modificado cuando así lo desea el testador.

No obstante, también existen mecanismos alternativos en que el testamento puede ser otorgado por dos o más personas a la vez, e incluso otras vías para que un testamento –si así se desea— se convierta en un acto irrevocable.

Pactar un testamento entre el testador y sus posibles herederos (u otros interesados) puede ser un instrumento conveniente en herencias que pueden resultar complicadas, o cuando el reparto de bienes puede resultar de las decisiones de diversas personas (por ejemplo, repartir entre los hijos los bienes de padre y madre, de manera que, al final, todo el mundo esté de acuerdo con lo que reciba).

img

El asesoramiento en esta materia permite otorgar testamentos con contenido conocido y aceptado por todos los interesados, ahorrar impuestos y litigios, ordenar la sucesión para diversas generaciones, repartir los bienes de mutuo acuerdo y otras muchas ventajas.

Herencias, divorcios, incapacidades, impuestos, reclamaciones contra entidades bancarias, problemas con la aseguradora, cuestiones con las administraciones públicas, asesoramiento legal en general...

Abogados especialistas en herencias

Podemos ayudarte. Contacta con nosotros.

equip-joan.jpg

Licenciado en Derecho y licenciado en Ciencias Econòmiques.Advocat en ejercicio del Colegio de Abogados de Mataró desde 1986.

Joan Auladell Fontseca

ABOGADO CIVIL, MERCANTIL, ADMINISTRATIVO Y FISCAL
equip-pepi.jpg

Con más de treinta años de experiencia y dedicación, cuida de las tareas de gestión de clientes, administración de fincas y realización de los trámites administrativos, fiscales y registrales propios de la actividad del despacho.

equip-marcel.jpg

Licenciado en derecho por la universidad de Barcelona. Abogado en ejercicio del Colegio de abogados de Mataró desde 1997.

Marcel Martínez Bruguera

ABOGADO CIVIL, PENAL I ADMINISTRATIVO
banner
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?